¿POR QUÉ INTEGRAL?

En el Colegio Integral, en la actualidad con Amparo Valdivieso de Baquerizo en la Dirección y Luisa Fernanda Torres Jiménez en la Rectoría, desde su fundación en 1992 hemos propiciado espacios de reflexión para analizar los cambios y los retos a los cuales se enfrenta la Educación.

Como agentes de cambio con un Módelo Pedagógico Constructivista, Innovador y Vanguardista ofrecemos alternativas educativas a los estudiantes, hoy nativos digitales, que por su perfil de aprendizaje o por motivos personales requieren un cambio en su escolaridad.

En Integral: “El Colegio de las oportunidades donde siempre encontrarás una solución” tenemos como MISIÓN formar ciudadanos felices, éticos y competentes en el contexto del siglo XXI y orientamos nuestra VISIÓN a ser reconocidos como líderes de la Educación Integral que forma a cada uno de sus estudiantes en la dos dimensiones humanas, la Afectiva y la Cognitiva.

Para generar un ambiente positivo y democrático que motive el cumplimiento de nuestra Visión - Misión, desde el 2010, implementamos el Sistema de Gestión de Calidad que tiene como POLÍTICA DE CALIDAD:

Ofrecer servicios de educación, acordes con las características de nuestros alumnos, orientados a su desarrollo integral, guiados por personal competente, cumpliendo con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables, y comprometidos con la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad”.

¿Por Qué Integral?

Lideres en Innovación Pedagógica ofrecemos dos Programas Académicos Educación Formal Anual y Educación por Ciclos para cubrir en su mayoria las necesidades, intereses y perfil de aprendizaje del estudiante, ciudadano del mundo, que ingresa a estos programas.

Proactivos frente a los desafíos del nuevo milenio, en Integral estructuramos la Educación Integral en torno a 4 pilares, que transforman: Integralidad, Convivencia, Pensamiento Ético y Crítico y Tecnología.

En el marco de la Integralidad en nuestros procesos educativos, en los estudiantes, incentivamos la excelencia académica y el aprender a trabajar en grupo; motivamos el desarrollo de sus dos dimensiones la afectiva y la cognitiva y centramos el curriculum innovador en su perfil de aprendizaje, respetando los ritmos en el aula para facilitar que cada uno logre la mejor versión de si mismo.

Sintonizados con el cambio en la Convivencia en Integral apoyamos nuevas formas de vivir, en donde estén presentes el conocimiento de si mismo, el conocimiento del otro, el respeto por la diferencia, el aprender a escuchar y ser escuchado, la tolerancia y ser garantes de derechos y deberes.

En Integral “los valores no se negocian”, máxima que orienta nuestro que hacer pedagógico y guía la construcción del Pensamiento Ético y Crítico en nuestra Comunidad Educativa. La restitución de los valores es el principal desafio en el Siglo XXI, son fundamentales en la formación del ciudadano con alto sentido de justicia, no solo en el contexto del posconflicto, sino en el contexto de justicia social, capaz de solucionar los conflictos a través del diálogo.

Frente al impacto que la Revolución Digital a causado en el mundo globalizado, en el Colegio Integral promovemos el buen uso de la Tecnología como una herramienta y no como un fin; que nos prepara para navegar con éxito en la sociedad compleja, globalizada, en permanente cambio y basada en conocimientos tecnológicos. Como también favorecemos la aplicación de filtros frente a la información y los vínculos presenciales para que los dispositivos digitales no diluyan las habilidades sociales.

Como Promotores de Éxito de más de 1300 egresados, ciudadanos del mundo, que hoy se destacan por ser proactivos en la construcción de un mundo en Paz y por su formación ética, los invitamos a ser parte de nuestro Proyecto Educativo Integral.

DÓNDE NOS ENCUENTRAS

Colegio Integral